Cómo actualizar el Nexus 4 y el Nexus 7 a Android 4.3

7 03 Cómo actualizar el Nexus 4 y el Nexus 7 a Android 4.3

Android 4.3 fue lanzado ayer al proyecto AOSP. En un tiempo record, Google también ha ofrecido las imágenes y OTAs al Nexus 4, 7, 10 y al Galaxy Nexus.

Si queréis tener vuestros dispositivos Nexus 7 o Nexus 4 a la última versión de Android 4.3 JWR66V, recién lanzada por Google, sin la necesidad de perder los datos o de ser root, a continuación os mostramos como.

Así que vayamos al lío, que es más fácil de lo que uno puede pensar en un principio. Sin antes, avisaros de que cualquier brick del dispositivo no seremos responsable de el, así que vosotros mismos estáis tomando el riesgo al proceder por este método para flashear Android 4.3.

Prequisitos

Se necesita tener Android SDK instalado. El SDK contiene la última versión de adb y fastboot, los cuales se usan para realizar el proceso de flasheo de Android 4.3. También se necesitará un cable MicroUSB para ejecutar adb sideload. No hará falta un cable USB si se está planeando descargar el archivo OTA en zip directamente a vuestro dispositivo e instalarlo desde el recovery.

Hay que tener en cuenta que no se perderá ningún dato y la instalación es como si aplicáramos  la actualización vía OTA.

Pasos a seguir

Si tenéis Android 4.2.2 y no se ha modificado ninguno de los archivos de sistema, significa que se puede fácilmente aplicar la actualización OTA sin tener algún tipo de error. Seguir los pasos a continuación tal como os indicamos.

Paso 1

  • Descargar los archivos zip OTA desde este mismo enlace de la versión Wi-Fi del Nexus 7 y desde este otro para el Nexus 4. La versión “nakasig” 3G del Nexus 7 aún no está disponible.
  • Si tenéis un recovery personalizado, tan sólo copiarlo al dispositivo, reiniciar a modo recovery y flashearlo directamente como se haría con otro zip. Reiniciar el dispositivo y ya tendréis Android 4.3.
  • Si tenéis recovery de serie, seguir al siguiente paso.

Paso 2

  • Reiniciar vuestro dispositivo Nexus y mantener pulsado la tecla de bajar el volumen mientras se enciende. Una vez estéis en el menú fastboot y aparezca la palabra Start, pulsar la tecla de subir volumen unas cuantas veces hasta que veais la opción de Recovery, entonces pulsar el botón de encendido para entrar en el.
  • Veréis un Android con un punto de exclamación, pulsar subir volumen y encendido al mismo tiempo y debería aparecer el siguiente menú con cuatro opciones.
  • Seleccionar la segunda opción llamada Apply update from adb

Paso 3

  • Conectar el Nexus a vuestro ordenador con un cable USB.
  • Aseguraros de que tenéis instalada la última versión de adb que soporta el comando sideload, sino es así descargaros desde este enlace la última versión del SDK como anteriormente os mencionamos.
  • Mantener el archivo que habéis descargado en vuestro ordenador y renombrarlo a “ROM”
  • Abrir un comando promp (cmd en Windows, regular shell en Linux y Mac) en el mismo directorio donde esté el archivo zip.
  •  Teclear: adb sideload ROM.zip

Deberíais ver la barra de progreso llegar al 100% tal como “sending: `sideload`100%”. Cuando llegue al 100% empezará con la actualización tal como os mostramos en las siguientes imágenes.

Paso 4

Reiniciar el dispositivo y disfrutar de Android 4.3 en vuestros dispositivos Nexus.
Esta guía se puede aplicar a cualquier Nexus pero se necesita el archivo zip OTA.

Fuente: Android SIS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s